Con el lema “Justicia ausente. Digamos presente”, se realizó un acto a 29 años del atentado a la AMIA

0
nota 2

“Nuestra democracia, esa que reivindicamos y defendemos, tiene todavía grandes deudas con la sociedad”, dijo el titular de la AMIA, Amos Linetzky.


El pasado 18 de Julio, a las 9.53, se conmemoró el acto en homenaje a las 85 víctimas y los más de 300 heridos en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en Pasteur 633, en Balvanera.


Bajo el lema “Justicia ausente. Digamos presente”, el titular de la mutual judía, Amos Linetzky, sostuvo que “la democracia tiene grandes deudas con la sociedad. La impunidad en la causa AMIA es sin duda una de ellas. Nuestra democracia se eclipsa con 29 años de vergonzosa impunidad, sin un sólo responsable por el asesinato de 85 personas en este mismo lugar que hoy nos encuentra reunidos”.


“La sensación de impotencia y desamparo, y el dolor, no es el mismo hoy que aquel 18 de julio de 1994. La herida se agranda cada día, se profundiza con cada día sin justicia. Ya pasaron más de 10.500 días. ¿Cuánto tiempo más se puede soportar la impunidad? Mientras no haya justicia, a las 85 víctimas del atentado las siguen matando todos los días”

enfatizó.


Por su parte, la entidad Memoria Activa realizó un acto en Plaza Lavalle, frente a Tribunales. “29 años es demasiado tiempo para pensar que la justicia no existe, que la verdad nunca la tendremos. 29 años es mucho”, expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *