Tras la decisión de Servini, Cristina tiene el camino allanado para ser la presidenta del PJ

0
672443a7d6118_940_529! (1)

La ex presidenta se fotografió con los cinco vicepresidentes del PJ. La fecha esperada en la que asumirá como titular de esa fuerza política será el próximo 17 de noviembre.

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini dejó el camino libre para que Cristina Fernández conduzca el PJ nacional. La magistrada rechazó el pedido de los apoderados de la lista que lideraba Ricardo Quintela, el gobernador de Larrioja.

El mandatario apeló a la Justicia con la idea de suspender las elecciones y así ganar tiempo para sumar voluntadas y preparar a su tropa para hacer un papel digno en las elecciones.

Sin embargo, la Justicia le puso límite a sus pretenciones al comprobar que no hubo una explicación o prueba suficiente para justificar la suspención de las elecciones, dando de esta forma, la razón a lo señalado por la Junta Electoral, con respecto a los incumplimientos «de la debida presentación de avales», que exige la Carta Orgánica del PJ.

La jueza consideró que la decisión de la junta partidaria de impugnar la lista de Quintela -por no contar con los avales correspondientes- es correcta. De esta manera la junta electoral del PJ está en condiciones de proclamar a Cristina Fernández de Kirchner, que encabeza la lista «Primero la Patria», como la nueva titular del peronismo a nivel nacional. Según referentes de la lista de CFK, la proclamación debería producirse en los próximos días.

El texto del fallo de Servini dice que tras una evaluación de «los hechos enunciados por la Junta Electoral y los fundamentos esgrimidos en la resolución mediante la cual se tuvo por no oficializada la lista de la apelante, corresponde señalar que además de las observaciones efectuadas a algunas candidaturas de la lista recurrente la cuestión principal abordada en la resolución atacada guarda relación con el incumplimiento de la debida presentación de avales efectuada por la actora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *