Valenzuela se fue del PRO y alienta el éxodo de otros dirigentes rumbo a las filas libertarias

Tras la jugada del Intendente de Tres de Febrero, se encendió la alarma en el macrismo ante la posibilidad de un éxodo masivo.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, abandonó el PRO para integrar las filas de La Libertad Avanza (LLA), la fuerza del presidente Javier Milei, y encendió las alarmas respecto a un posible éxodo en el partido amarillo.
La salida de Valenzuela del PRO fue difundida por el propio jefe comunal a través de las redes sociales, donde dio «las razones» de su decisión de sumarse al oficialismo y resaltó que, además de conocer a Milei hace más de 30 años, «confía en su capacidad para transformar el país».
A esa partida se sumó también la del intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, lo que encendió las alarmas en el espacio que comanda el ex presiente Mauricio Macri ante la posibilidad de un éxodo masivo en el PRO.
«Los argentinos han elegido un rumbo que trasciende partidos y personas, un cambio que transforma el país, la economía y sus vidas. Este camino es el que he venido impulsando en Tres de Febrero, donde derrotamos viejas estructuras políticas, transformamos los barrios, bajamos impuestos y generamos trabajo genuino con una gestión eficiente», sostuvo Valenzuela para justificar su decisión.
Y añadió que «este es el momento de actuar sin especulaciones personales, consolidar el cambio y dejar atrás el populismo, la inflación, los piquetes y la desesperanza».
En las últimas semanas, Valenzuela había cuestionado la indefinición de Macri respecto de un acuerdo con LLA y las discrepancias que desde el PRO surgían hacia Milei.
El intendente de Tres de Febrero estaba alineado en la interna del PRO con Patricia Bullrich, una de las mayores críticas de Macri y que mantiene una relación de alineamiento total con Milei desde que asumió si cargo como ministra de Seguridad.
«Me sumo a este proyecto con el compromiso de aportar mi experiencia con una gestión cercana a la gente y a las empresas, para transformar definitivamente la provincia de Buenos Aires y alinearla con el cambio nacional», remarcó.
Milei celebró la noticia y le dio la bienvenida a Valenzuela desde las redes sociales, donde expresó: «Vamos a continuar yendo hasta el fondo con las ideas de la libertad».
Por el lado de Egüen, ya había tenido varias reuniones con Sebastián Pareja, representante de LLA bonaerense.
Desde el armado que encabeza Pareja en la provincia estiman que los pases de Valenzuela y Egüen no serán los últimos y esperan que a medida que se acerque la fecha electoral otros dirigentes tomen el mismo camino.