Realizaron una manifestación para pedir justicia por el asesinato de la delegada del Polo Obrero, quien fuera encontrada sin vida en un local hace más de 5 meses.
El pasado 10 de julio se cumplieron 5 meses del femicidio de Claudia Tupa Latore. A raíz de las demoras en el proceso judicial, familiares y amigos de la víctima marcharon junto a distintas organizaciones sociales hasta la puerta del local ubicado en el barrio de Floresta donde fue encontrada sin vida.
Al respecto, desde Prensa Obrera resaltaron que “el crimen de Claudia puso en evidencia un extendido modus operandi en Floresta y numerosos barrios de CABA”.
“Las imágenes de Claudia siendo arrastrada inconsciente desde la puerta del “Gallito de Floresta” -boliche que regenteaba el “jujeño” Carlos Mamani- la noche del 10 de febrero salieron en todos los canales de televisión gracias a las filmaciones que consiguieron vecinos y familiares”
puntualizaron sobre el hecho.
Señalaron al fiscal Yapur, de quién aseguran que jamás citó a declarar a Mamaní, lo que permitió que el acusado se diera a la fuga y al día de hoy se desconozca su paradero.
“La parálisis de la causa muestra que hay en curso un enorme operativo de encubrimiento, que tiene como máximo responsable al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, sostienen. El actual pre-candidato a presidente “es la cabeza de Estado en una ciudad que está plagada de este tipo de boliches, cuyas habilitaciones ningún funcionario controla”, finalizaron.