En los últimos dos años, aumentaron por arriba del 300%, muy por encima de la inflación.
Los datos surgen de un relevamiento del portal “ZonaProp”. El mismo, señalan que en el último año el precio de un dos ambientes “típico” aumentó un 163% promedio en la Ciudad de Buenos Aires.
«La variación en los últimos 12 meses es la máxima registrada desde el inicio de la serie (2012)», destacaron en el extenso informe. Al respecto, el Barrio de Floresta encabeza la sexta ubicación entre los que mayor aumento registraron: la variación anual alcanza el 155%, mientras que la medición a dos años registra una suba del 308%.
El top 5 de los barrios que registraron los aumentos más duros fueron Boedo (183% de suba promedio), Villa Luro (176%), San Cristóbal (159%) y Saavedra (157%). En tanto, después de Floresta, el top 10 de los barrios con los mayores incrementos se completa con Villa Mitre (153%), Almagro (151%), Recoleta (149%) y Coghlan (146%).
El director comeciarl de Zonaprop, Leandro Molina, resaltó que durante el pasado mes de mayo (en el que es hizo el relevamiento del informe), los alquileres tuvieron una suba del 10,8%. El dato para resaltar, que además deja en evidencia la especulación de los propietarios, es que la inflación durante el dicho mes fue del 7,8%. Es decir, los alquileres se ubicaron 3 puntos porcentuales por arriba del dato inflacionario.