villurca

El desafío de mantener la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires sigue siendo un tema de preocupación constante, con la reciente fuga de dos presos en el barrio de Villa Urquiza que marca el cuarto incidente en solo 15 días.

Los detenidos lograron escapar durante la noche de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad, desatando una intensa búsqueda por parte de las autoridades. Según el informe inicial, se presume que limaron los barrotes de una ventana para poder huir, siendo descubiertos por las fuerzas de seguridad durante el conteo matutino.

Uno de los fugitivos fue identificado como Héctor Fernando Montoro, de 37 años, quien estaba detenido por robo y bajo prisión preventiva en la Comisaría de la calle Juramento al 4.367. El otro individuo, Javier Mauricio García, de 35 años, había sido arrestado por posesión de arma de fuego de uso civil y esperaba su situación procesal.

Esta fuga se suma a una serie de incidentes similares ocurridos en las últimas dos semanas en la Ciudad. El primer caso tuvo lugar el domingo de Pascuas en la Alcaidía Número 1 de la Policía de la Ciudad en San Telmo, seguido por la huida de dos delincuentes de la alcaldía 3º del barrio de Balvanera y la fuga de cuatro presos de la Comisaría Vecinal 6 B en Caballito, de los cuales dos fueron recapturados.

Estos episodios han generado tensiones entre las autoridades de la Ciudad, encabezadas por Jorge Macri, y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. Macri ha argumentado que las comisarías albergan más detenidos de los que pueden manejar, responsabilizando a la gestión anterior liderada por Bullrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *