Negociaciones estancadas: UTA evalúa convocar a paro de colectivos en el AMBA

El estancamiento persiste en las negociaciones entre el Gobierno y las cámaras del transporte en relación al conflicto salarial con los choferes. Ante esta situación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sopesa la posibilidad de convocar a un paro de colectivos que podría iniciarse el jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La disputa surge por la demanda de los trabajadores de recibir el pago de $250.000 en remuneraciones pendientes. Sin embargo, tras la reunión en la Secretaría de Transporte, Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, reconoció los desafíos económicos actuales y la necesidad de mantener la calma en medio de las tensiones.
Aunque se comprometió a analizar las finanzas de las empresas, Fusaro destacó las limitaciones financieras que dificultan una solución rápida. Por su parte, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, pidió comprensión a los empresarios dada la situación económica del país, instándolos a resolver el conflicto con la UTA para garantizar la continuidad del servicio en condiciones adecuadas para los ciudadanos.