Oscar Zago reconfigura el tablero político: Nuevos líderes emergen en La Libertad Avanza tras la feroz interna con Karina Milei

0
ramiro-marra

En un cambio abrupto dentro del escenario político de La Libertad Avanza, Oscar Zago toma medidas decisivas tras la reciente fractura interna en el Congreso. Después de un enfrentamiento con Karina Milei, Zago retira el control del bloque, devolviéndolo a manos de Ramiro Marra, quien previamente había sido desplazado por la hermana del Presidente.

En un desafío inusual a Karina Milei, los legisladores porteños de La Libertad Avanza reinstalan a Marra como líder del bloque en lugar de Pilar Ramírez, cercana colaboradora de la secretaria General de la Presidencia.

La disputa entre Zago y Martín Menem, apoyado por la hermana del presidente, culmina con la designación de Gabriel Bornoroni como nuevo jefe de bancada tras la remoción de Zago. Ante esta situación, Zago decide dividir la bancada de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados y amenaza con hacer lo mismo en la Legislatura de la Ciudad, donde cuenta con dos legisladores.

Como se había anticipado, Zago se atrinchera en su despacho en el Congreso, que legalmente le corresponde como jefe de bloque. Mientras Menem y Bornoroni exigen su salida, Zago coloca una foto de Arturo Frondizi en la puerta de su oficina, interpretado como un desafío al liderazgo de Milei. Posteriormente, añade una foto del presidente, elevando la tensión del conflicto.

Lejos de alcanzar una resolución, Zago amenaza con llevarse a un grupo de legisladores porteños, siguiendo la estrategia implementada en Diputados, donde forma un bloque del MID con la intención de integrarse a un eventual interbloque libertario. Entre los legisladores que siguen a Zago se encuentran Edgardo Alifraco y Sandra Rey.

Este movimiento representa un desafío directo a Karina Milei, quien en marzo había consolidado su liderazgo a través de su amiga Pilar Ramírez, relegando a Marra de la presidencia del bloque. Ante el inminente riesgo de ruptura, los legisladores libertarios optan por restaurar a Marra como líder del bloque en lugar de Ramírez, quien había enfrentado dificultades en la Comisión de Presupuesto. «La jefatura de bloque le quedó grande, no entendía nada», confiesa un legislador libertario. Esta no es la primera vez que Karina Milei decide empoderar a dirigentes sin la preparación necesaria para el rol que ocupan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *